¿No crees que en charlas de desarrollo de software se debería enseñar… ¡software!?

En el 2000, Linus Torvalds hizo su famosa su cita “Talk is cheap. Show me the code” en una lista de correo del kernel de Linux, y nosotros la hemos tomado como título para una jornada en Cylicon Valley. En ella, en formato de charlas breves (20-30 minutos como máximo), aprenderemos, con ejemplos de código real, sobre patrones, lenguajes, arquitectura y más. La única norma es que lo que se enseñe debe ser código de un sistema real. Nada de tutoriales o ejemplos sintéticos. Talk is cheap. Show me the code!

¡Buscamos ponentes! Si desarrollas, seguro que tienes algo interesante que contar. Contacta con nosotros vía Twitter (@cylicon_valley) o correo electrónico (info@cyliconvalley.es) y dinos una frase de lo que vas a enseñar. ¡Cuenta con nosotros si necesitas ayuda con la presentación! Si queréis hacerlo por parejas, perfecto, y si queréis un cable por nuestra parte, dínoslo. Las charlas serán breves y sobre algo que ya conoces, no es necesario que prepares casi nada.

We Want You

El recibimiento ha sido fantástico y en pocas horas hemos rellenado los huecos planificados :-) ¡Muchas gracias a todos!

De todas formas, si tienes muchas ganas de enseñar algo de código, escríbenos y te haremos un hueco o te reservaremos plaza en futuras ediciones de Show Me The Code!

La jornada tendrá 8 sesiones:

  • Javier Gamarra (@nhpatt) mostrará un ejemplo de arquitectura para soportar offline en el SDK nativo del portal de contenidos Liferay.
  • Mario de Frutos (@ethervoid) enseñará como se puede montar una aplicación cliente-servidor con extensiones PostgreSQL usando PL/Proxy enseñando código de la herramienta Open Source de Location Intelligence CARTO.
  • Juan Ignacio Sánchez (@juanignaciosl) recorrerá una solicitud POST a través de Play! y Slick con Scala, hasta llegar a algún uso poco habitual de PostgreSQL, la pila del servicio de mejora y corrección de inglés IDIOM COACH.
  • Daniel Hompanera (@dhompanera) explicará la arquitectura MVVM asíncrona y offline de la aplicación móvil del VRAC, hecha por Solid GEAR.
  • Rebeca Martín (@RebecaMartinDL, de mLean) os enseñará cómo usar cocoapods en vuestro código. En concreto: Gestión de dependencias entre repositorios privados de cocoapods, archivos localizables comunes y asset comunes.
  • Fernando De Francisco () mostrará los procesos de integración con los orígenes de datos de los diferentes clientes usando Ruby on Rails en Nextail.
  • Yeray Darias (@ydarias) nos enseñará cómo se puede hacer un catálogo de productos con un tiempo de respuesta por debajo de 1000ms con un mapa y el filter pattern, hecho para Runnics.
  • Agustín Herranz (@tinproject) mostrará como usar la potencia de SQLAlchemy (Python) para añadir una API sobre una aplicación legacy evitando modificar el esquema de la B.D., en un MVP relacionado con radares.

Show Me

Como siempre, la entrada es totalmente gratuita, por supuesto. Sin embargo, queremos a hacer un experimento que agradezca el trabajo de los ponentes. Recogeremos kilos de alimentos en favor de la Fundación Banco de Alimentos. Y, si no quieres cargar con bolsas un sábado por la mañana, pondremos una hucha que irá íntegramente en favor de Proactiva Open Arms, para ayudar a habilitar un nuevo barco con el que seguir salvando vidas en el Mediterráneo. Sería genial que, si crees que lo que has recibido durante la mañana te aporta algo, nos lo muestres en forma de colaboración con estas asociaciones. Obviamente, esto es totalmente voluntario. Si tiene buena acogida, lo iremos repitiendo a lo largo del año.

Proactiva Open Arms

¡Te esperamos!