El próximo sábado 26 de Noviembre tendremos el placer de ofreceros 5 charlas impartidas por los integrantes de la empresa Vallisoletana Solid Gear. Tocarán temas Scrum, Code Katas, SG Academy, Electron y más!

 

Dame más datos!

  • Agenda:10 – 10.30 Lecciones aprendidas implantando Scrum

    10.30 – 11 SG Academy

    11 – 11.30 Code Katas

    CAFÉ

    12.00 – 12.45 Electron

    12.45 – 13:30 Xamarin

 

  • Charlas:
    • Lecciones aprendidas implantando Scrum:
      • ¿Qué hemos aprendido al empezar a trabajar con Scrum? Inicialmente trabajamos sin metodología, como “pollos sin cabeza”, parando máquinas cada vez que llegaba un nuevo requisito de un cliente que, por supuesto, estaba definido muy superficialmente; a un trabajo más organizado gracias a Scrum, siguiendo el método Solid GEAR.El objetivo de estos 20 minutos es contar cómo todo el equipo logramos poner rumbo al proyecto gracias al framework Agile.El viaje aún sigue, seguimos evolucionando. Nuestro reto actual es integrar nuestro proceso dentro de la comunidad abierta, ya que el proyecto es open source y community. Keep moving!
    • SG Academy:
      • Una año más y ya van 3 ediciones, se ha celebrado la ya consolidada Solid GEAR Academy.La “Solid GEAR Academy” se trata de un taller formativo de cuatro sesiones, en el que se se muestran todos los pasos fundamentales del ciclo de vida de la creación de software, centrado especialmente en el campo de las Tecnologías Móviles, área en la que Solid GEAR trabaja desde su nacimiento como empresa.Los participantes de la “Solid GEAR Academy” son alumnos de últimos cursos de la universidad o de grados. Durante estas cuatro sesiones el denominador común es “aprender haciendo”, son los propios alumnos los que desarrollan una aplicación móvil, desde su conceptualización hasta una demo.Solid GEAR es una empresa cuyas oficinas están localizadas en Edificio I+D del Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid. Por tanto no es ajena a una vocación formativa y quiere contribuir y colaborar activamente con la Universidad en la formación de los futuros trabajadores. ¿Quieres saber más? ¡Te esperamos!</li> </ul> </li>

        • Code Katas:
          • ¿Conoces el término Code Kata o Kata de código? ¿Has intentado resolver alguna?En esta charla explicaremos no sólo en qué consisten y cómo sacar el máximo partido de ellas, sino cómo las hemos integrado como parte de un sistema de gamificación en Solid GEAR con el objetivo de adquirir y afianzar conocimientos que usamos en nuestro día a día y que forman parte de nuestra marca de mejora continua.
        • Electron:
          • ¿Tienes experiencia en tecnologías web y te gustaría desarrollar una aplicación de escritorio multiplataforma?Durante la charla hablaremos de Electron y veremos como gente con un perfil de desarrollador web puede crear aplicaciones de escritorio de manera muy sencilla..Para llevar el hilo de la charla desarrollaremos una pequeña app en 10 pasos y al final os mostraremos un ejemplo real y más completo.
        • Xamarin:
          • Desarrollo móvil “nativo” multiplataforma con Xamarin

            Introducción a la plataforma. Visual Studio y Xamarin Studio

            UI Nativa vs Xamarin.Forms

            Arquitectura MVVM. Async – Offline by default

            Xamarin vs Hybrid HTML developments</ul> </li> </ul>

         

        • Ponentes:
          • Raquel Pérez Bartolomé (@rachelLondoner): CEO de Solid GEAR Projects. Apasionada por GTD, mejora continua y agile. Me encantan los retos y seguir aprendiendo. En Solid GEAR ayudo a conceptualizar proyectos en los que los dispositivos móviles son elemento diferenciador.
          • David Toledo Celada (@davitol): Actualmente ingeniero de Calidad en Solid GEAR. Anteriormente he trabajado como ingeniero de pruebas en proyectos de Telefonía con Ericsson como cliente final. Mis tareas suelen centrarse en el diseño, desarrollo, implementación y la automatización de proyectos de testing, principalmente en el lado del Backend. Suelo emplear diversas suites de pruebas, metodologías ágiles y herramientas de supervisión. Guerrero en la batalla contra los bugs.
          • Siro Ramírez Losada (@sirillo47): Actualmente desarrollador fullstack MEAN y soluciones híbridas para móviles. Anteriormente he trabajado también con Java, Python, PHP, Android nativo. Apasionado de las metodologías Ágiles y el desarrollo de videojuegos.
          • Jesús Macias Portela (@jmaciasportela): _.shuffle([father^2, CTO, dev, sysAdmin]);
          • Daniel Hompanera Velasco (@dhompanera): Arquitecto SW centrado principalmente en tecnologías móviles: nativas (iOS, Android, Windows) , híbridas (Apache Cordova and Ionic) y multiplatforma (Xamarin). Mi experiencia desarrollando con tecnologías C# y .NET me hace disfrutar últimamente mucho con Xamarin