El próximo Sábado 30 de Mayo tenemos nuevos invitados en Cylicon Valley!

Joaquin Engelmo (@kinisoftware) se acercará a la Agencia de Innovación a hablarnos de calidad y testing en Tuenti y Javier Acero (@jacegu) nos hablará de buenas arquitecturas en DNSimple. Nuestros dos invitados nos contarán su experiencia del día a día en dos charlas sobre arquitectura y calidad.

@kinisoftware trabaja en la conocida red social española y OMV y @jacegu en un registrador de DNS usado en todo el mundo, con un SLA del 100%.

Éstas son las descripciones de las charlas:

“1919”:

Todos odiamos los bugs. Sabemos que nos quitan tiempo y que nos hacen perder dinero. Sin embargo en el software existen otras fuerzas que nos roban ambas cosas. Una de las más importantes es la arquitectura de nuestro sistema. Usando DNSimple como ejemplo, tanto de empresa como de producto, veremos como estos factores nos lastran y como tienen una repercusión económica directa que, al igual que el título de esta charla, no resulta tan obvia como debería

“En Tuenti nos gusta el verde”:

¿A cuánta gente se le escucha decir eso de “el verde pa’los conejos/las vacas”? Yo siempre pienso que no saben lo que se pierden. Claro que podemos elegir algo que, a priori, parece más sabroso y jugoso, ¿algo rápido quizás? pero, ¿es bueno para nuestra salud? A corto plazo puedes decir que no pero a medio/largo plazo seguro que no das esa respuesta. Si quieres saber más sobre esta sana adicción en Tuenti ya sabes donde estaré :)Por cierto, hablamos de testing no de comida, no sea que te hayas confundido con la descripción ^_^

Y sus biografías:

vxpVYNjEJavi cree firmemente que programar lo correcto es tan importante como programarlo de la forma correcta. Aunque ha trabajado en diferentes industrias a lo largo de su carrera lleva el último año y medio ayudando a hacer del mundo del DNS un lugar más amigable de la mano de DNSimple. Le encanta el café (nada de leche, ni azúcar), discutir sobre arquitectura (de software) y adora a su gato. Dice que es de Bilbao, pero ya no se le nota…

 

Screen Shot 2015-05-19 at 01.55.36Joaquín, Kini, Kinisoftware o Jengelmo, de todas esas formas me llaman en Tuenti y al menos de una de ellas el resto del mundo. Parece que se mucho pero en realidad no se nada. Lo poco que creo saber, a veces, lo comparto con otros. Programo diariamente en diferentes hierbas y hago magia negra en un terminal cuando es necesario. Soy extremeño, lo notarás rápido, y del Atleti, por si eso aporta algo de valor a mi persona :)

 

No os lo podéis perder!

Dame más datos!

Las charlas sobre calidad y arquitectura serán el 30 de Mayo de 2015, de 10:00 – 14:00 en la Agencia de Innovación de Valladolid.