Esta vez venimos con una oferta de Charla Taller de la mano de la gente de CartoDB!!

CartoDB es una herramienta open source que permite hacer espectaculares visualizaciones de datos en mapas con unos pocos clicks para compartirlas en Internet, pero también es una completa plataforma de análisis de datos geoespaciales que no tiene nada que envidiar a otras soluciones comerciales. Durante esta jornada aprenderemos de primera mano, con dos miembros del propio equipo de CartoDB, a sacar el máximo partido a la misma a través de su interfaz web, y desarrollaremos una aplicación a traves de su API.
Para los ejemplos utilizaremos el Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León, y esperamos servir de inspiración para participar en la II edición del Concurso de Datos Abiertos de la Junta (¡4500€ en premios!).
 </p>

Dame más datos!

Charla Taller CartoDb

 

Agenda!

  • 10:00: CartoDB como herramienta: qué es, qué podemos hacer con él, cómo se usa…
  • 11:30: pausa para el café.
  • 12:00: CartoDB como plataforma: taller de programación sobre CartoDB. Para esta parte invitamos a traer el ordenador y realizar los ejemplos con nosotros.

 

La jornada será impartida por dos miembros del equipo de CartoDB:

 

 

 

Jorge Arévalo (@jorgeas80): Ingeniero Informático y desarrollador de software desde hace 7 años, ahora ingeniero de preventa en CartoDB

 

 

 

Juan Ignacio Sánchez (@juanignaciosl): Ingeniero Informático y desarrollador de software durante 10 años, ahora Ingeniero de Backend en CartoDB.
 
 
 
 
Aquí tenéis un ejemplo de las cosas que se pueden hacer con esta herramienta:

</div>