La iniciativa CarreterayManta de beCodemyfriend va a pasar por Valladolid los días 21 y 22 de Octubre con los dos cursos que ofertan en la Escuela Tecnológica de la Escuela de Negocios de Valladolid, Taller de
Scrum y Kanban para principiantes

y un Taller de herramientas de productividad para pymes. Aprovechando su paso y dentro de su compromiso con las comunidades locales nos han ofrecido dar una charla- taller de Story Mapping.

¿Qué es Story Mapping?

Es una herramienta visual para planificar el backlog mediante mapas que se distribuyen en dos dimensiones. Es una de las actividades más útiles para definición de producto y captura de un primer backlog. No lo vemos como una técnica de planificación para obtener un release plan muy formalizado, aunque nos da algunas pistas. Es más útil para localizar los usos básicos del sistema, tener un backlog inicial y detectar el MVP del proyecto. Por lo que es un ejercicio ideal para hacer después de una incepción.

Su objetivo es descubrir, analizar y priorizar las funcionalidades de un producto para definir un MVP, construir un primer backlog o reevaluar el enfoque de uno ya existente.

 

BeCodemyfriend nació como un experimento denominado “Incubadora punk”. A partir de ahí ha evolucionado hasta llegar a convertirse en una mezcla de actividades e intereses que busca crear, transmitir y liberar conocimiento para lograr un cambio social y empresarial.

El taller será el 22 de Octubre de 2013, de 19:30 – 21:00 en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid

Tenemos 40 plazas para este taller gratuito esperando a que las cubráis y disfrutéis del taller tanto como nosotros.

 

Eventbrite - Charla-Taller de Story Mapping